
Desarrollo proyectos de inversión
Sabemos que la decisión de invertir y crecer en infraestructura, es compleja y requiere una mirada integral proyectada que garantice que el modelo funcional de prestaciones, permita recuperar la inversión contemplada en el proyecto.
De esta manera entregamos una asesoría con información certera y basada en la evidencia nacional e internacional contemplando distintos escenarios de la demanda futura de pacientes.

Desarrollo proyectos de inversión
Sabemos que la decisión de invertir y crecer en infraestructura, es compleja y requiere una mirada integral proyectada que garantice que el modelo funcional de prestaciones, permita recuperar la inversión contemplada en el proyecto.
De esta manera entregamos una asesoría con información certera y basada en la evidencia nacional e internacional contemplando distintos escenarios de la demanda futura de pacientes.

Análisis de mercado y proyección de demanda en salud
El mercado de salud es un sistema complejo que depende de factores mutlidimensionales, por lo que nuestros modelos de estimación contemplan desde la caracterización poblacional, perfiles de pacientes, áreas de influencia demográfica y análisis de factores epidemiológicos a nivel nacional y regional.
Esta línea de servicios resulta de vital importancia, ya que su proyección permite dimensionar los recursos humanos, financieros, cartera de servicios, infraestructura, equipamiento, tecnologías de la información que determinarán la decisión de inversión y modelos de gestión para las redes o establecimientos de salud.

Salud digital
La gestión eficiente en salud, requiere avanzar en la digitalización de sus procesos, sistemas y plataformas tecnológicas, por lo que contamos con equipos especializados que permitirán mejorar la madurez digital de los prestadores de salud, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del negocio.

Salud digital
La gestión eficiente en salud, requiere avanzar en la digitalización de sus procesos, sistemas y plataformas tecnológicas, por lo que contamos con equipos especializados que permitirán mejorar la madurez digital de los prestadores de salud, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del negocio.

Sistemas de control estratégico de gestión
- Formulación y análisis estratégico.
- Desarrollo de herramientas de control de gestión y alineamiento estratégico (Mapas estratégicos, Propuesta de valor, Balance Score Card, etc).
- Modelos de Esquemas de incentivos, indicadores de actividad y desempeño por especialidades.

Modelos de gestión
Este servicio considera una evaluación de procesos, información de contexto y entorno del establecimiento, así como también el análisis histórico de actividad por cada línea de servicio, con el objeto de definir un modelo operacional y de gestión que garantice eficiencia y calidad entre servicios y procesos de atención de pacientes.
DIAGNÓSTICO DEL MODELO ACTUAL
El objetivo de esta etapa es desarrollar un levantamiento integral de las principales dimensiones que influyen en un sistema de salud, identificando procesos críticos de la institución.
DEFINICIÓN CARTERA DE SERVICIOS
Entender y definir el conjunto de productos y servicios que facilitarán la gestión integrada de prestaciones de salud desde el punto de vista clínico.
MODELO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
El análisis de la experiencia de pacientes y una propuesta de mejora en la satisfacción de los usuarios, resultan ser esenciales.

Modelos de gestión
Este servicio considera un análisis y evaluación de los procesos y la información de contexto actual y entorno del establecimiento, así como también el análisis histórico de actividad por cada línea de servicio, con el objeto de definir un modelo operacional y de gestión que garantice eficiencia y calidad entre servicios y procesos de atención de pacientes.
DIAGNÓSTICO DEL MODELO ACTUAL
El objetivo de esta etapa es desarrollar un levantamiento integral de las principales dimensiones que influyen en un sistema de salud, identificando procesos críticos de la institución.
DEFINICIÓN CARTERA DE SERVICIOS
Entender y definir el conjunto de productos y servicios que facilitarán la gestión integrada de prestaciones de salud desde el punto de vista clínico.
MODELO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
El análisis de la experiencia de pacientes y una propuesta de mejora en la satisfacción de los usuarios, resultan ser esenciales

Proyectos de equipamiento y tecnología
Esta línea de servicio orienta la toma de decisiones respecto a las alternativas existentes para incorporar equipamiento diagnóstico terapéutico. Nuestra metodología contempla evaluar el equipamiento en base a distintos tipos de información: Factibilidad infraestructura, Autorización sanitaria, Costos, Rendimiento, Productividad, Potencial de derivación, Mix de servicios complementarios, Análisis de rentabilidad (recuperación de inversión), entre otros.